Nosotros
El poder de aprender en comunidad, 27 años de historia.
Todo empezó en Enero de 1998
Nuestra fundadora, la administradora educativa Rosa María Masmela, inició un proceso investigativo sobre la educación del momento, encontrando que muchas familias sentían inconformidad con las metodologías tradicionales. Con esa motivación, decidió sembrar la idea de un modelo pedagógico renovador, que respondiera a las necesidades reales de los niños y sus familias.
Nuestras puertas se abrieron
el 1 de Septiembre del 1998
Abrimos nuestras puertas con la convicción de formar de manera integral a la infancia jamundeña, promoviendo las habilidades artísticas, el liderazgo y la vivencia de principios y valores para una sana convivencia. Desde entonces, hemos crecido de la mano de docentes, administrativos y, sobre todo, de las familias, que han aportado sus saberes, ideas y talentos para consolidar este proyecto.
Nuestra meta es formar personas para vivir en comunidad
Lo logramos a través de nuestra Metodología Lev Vigotsky, la cause centra en el aprendizaje mediante el trabajo colaborativo, donde el conocimiento, las ideas y las habilidades se construyen en interacción con otros y en relación con el contexto en el que se vive.
Interacción social y cultural
El conocimiento es producto de la relación del estudiante con su contexto, lo que permite la compresión y dar sentido durante el proceso de aprendizaje
Lenguaje y pensamiento
Las actividades que se realizan en el aula promueven el diálogo, el planteamiento de hipótesis, la narración de historias y los debates para facilitar la adquisición de lenguaje y el desarrollo del pensamiento crítico.
Zona de Desarrollo Próximo
Es el espacio que media entre lo que un niño puede realizar de manera independiente y lo que puede alcanzar con la orientación de otros.
Aprendizaje activo
A través del diálogo, la experimentación y la conexión con su entorno social y cultural, construye un conocimiento significativo.